Categorias
Ventajas de la Tecnología LED

Ventajas de la Tecnología LED

Ahorro Energético
Hoy en día, el ahorro energético es uno de los pilares básicos de cualquier persona, ya que de esta forma se contribuye a realizar una transición hacia tecnologías más verdes y eficientes. La tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación, (80% menos en comparación con la iluminación tradicional). Esto significa que alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y, por lo tanto, emitiendo muy poco calor. Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor.
Durabilidad
La iluminación LED se caracteriza por el largo tiempo de vida que posee. Su vida media está entorno a las 50.000 horas. La duración de estas no se calcula en función del momento en que se apagan, sino en base a un porcentaje del flujo luminoso (lúmenes) inicial. Esto significa que las luminarias LED siguen funcionando una vez consumidas las horas de vida útil especificadas, aunque con menor intensidad. Además, debido a su gran vida útil, hace que los costes de mantenimiento sean menores que para las tecnologías tradicionales.
Medio Ambiente
Los dispositivos LED no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarrojos, no producen contaminación lumínica y son 100% reciclables. Todos las bombillas y luminarias de nuestra página web cuentan con el certificado RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas en sus siglas en inglés), que prohíbe la utilización de seis materiales en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos.
El largo período de vida operativa mencionada anteriormente, significa que una bombilla de luz LED puede ahorrar material y la producción de 20 bombillas incandescentes.
Además, el uso de la tecnología LED para iluminación hace que disminuya la huella de carbono y las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera.
Capacidad de respuesta rápida
A diferencia de las tecnologías tradicionales, la iluminación LED tiene de arranque muy rápidos por lo que no necesita un precalentamiento previo (como por ejemplo los tubos fluorescentes).
Resistencia mecánica
A diferencia de las bombillas y luminarias tradicionales, la iluminación LED tiene una alta resistencia mecánica por lo que lo que pueden aguantar vibraciones y golpes, lo que hace que durante el transporte soporten mejor los golpes sin que se produzco ningún desperfecto en las mismas.
Variedad Cromática
La iluminación LED ofrece una amplia gama de variedad cromática con la que uno puede elegir diferentes intensidades de luz, efectos y ambientes en función de la bombilla o luminaria elegida. Además, existe la opción de RGB (Rojo, Verde y Azul, en sus siglas en inglés) en el que uno puede elegir entre las tres tonalidades base y las tonalidades que se obtienen de la mezcla de los tres (amarillo, morado, rosa, blanco, etc). Además, la iluminación LED tiene un CRI (Índice de Reproducción Cromática) mayor o igual a 80. Este parámetro nos indica con cuanta fidelidad reproduce los colores la iluminación LED, por lo que, cuanto más cercano está a 100, mayor es la fidelidad de reproducción de los colores.

Leave a Reply